El balón mágico

En un hermoso y soleado día, había un mundo muy especial y distinto….. El mundo del fútbol. En este mundo vivía el Balón Mágico. El balón mágico era un balón de fútbol común y corriente, con una magia muy especial. Podía gestionar los resultados de los partidos de fútbol con sus súper poderes. Así es cómo el Balón Mágico comenzó a desplegar su magia en el mundo del fútbol…. .

Cuenta de El Balón Mágico

Un radiante martes, Omar, un niño de 8 años que acababa de empezar el colegio, deseaba ávidamente un balón de fútbol para jugar en el patio.

“Mamá, ¿Puedo tener un balón de fútbol? Los demás tienen uno y no me siento parte de ellos”, le dijo con tristeza a su madre.

Mientras paseaban por el parque, la madre de Omar vio un viejo balón de fútbol rodando en el suelo.

“Ese balón parece encantado. Deberías pedírselo a Dios en tu oración esta noche”, dijo la madre de Omar.

Eso fue lo que hizo.

Un par de noches mas tarde, cuando Omar se dirigía a la cama, termino su oración y el balón mágico flotando hacia su ventana. Aterrizo suavemente sobre la tierra.

Omar estaba tan embelesado por la magia que no podía creer que el balón fuese suyo. Él lo agarró fuertemente mientras salía del cuarto, asombrado.

A la mañana siguiente, Omar salió del colegio, emocionado, para mostrar su balón mágico a todos sus amigos. Los otros niños tenían los ojos abiertos de ancho y todos deseaban tocar el balón.

Los niños empezaron a jugar y, de pronto, Omar vio que el balón comenzaba a flotar y se dirigía hacia su punto de partida. Una voz misteriosa salió del balón y les dijo: “Salva tu juego, porque la actividad física siempre es buena para el cuerpo y el espíritu”.

Omar y sus amigos se quedaron boquiabiertos. Al ver el balón flotantic y eschuchar este mensaje mágico, comprendieron lo importante que es ejercitarse.

Y desde ese día Omar y sus amigos ya no se preocuparon por tener o no un balón para jugar. Se dieron cuenta que el truco no esta en la posesión de un balón, sino en el disfrute de una actividad saludable.

El balón mágico desapareció, pero Omar nunca olvido aquel misterioso mensaje. Él, a partir de ese día, quería disfrutar y hacer ejercicios todos los días. Cuando salió a la luz el impacto de “El balón mágico”, el mundo del fútbol se llenó de esperanza y magia. Los niños y niñas se emocionaron con cada gol, cada partido, cada jugada. “El balón mágico” ha cambiado el juego para siempre, permitiendo que los niños sientan el amor y la pasión del fútbol. Es una gran lección para todos aprender que, con algo tan pequeño como es un balón, ¡todo es posible!