El balón misterioso

La luz de la luna alumbraba el campo de fútbol. Era una noche de primavera como tantas otras, sin embargo, había algo que la hacía diferente, algo misterioso que estaba a punto de ser descubierto por los jóvenes jugadores. Frente a ellos, tirado en la hierba estaba el balón misterioso. Se necesitaba un poco de coraje para acercarse, para tocar la esférica, pero eso no era problema para los valientes niños… ¡Estaban decididos a descubrir el secreto que escondía el balón! Había una vez un grupo de niños que solían jugar al fútbol todos los días después de la escuela. Algunos eran buenos en correr, otros eran buenos en disparar y algunos eran buenos en la táctica. Jugaban en el campo de la escuela y, aunque siempre había un poco de competencia sana, también había un lindo compañerismo entre ellos.

Pero un día, desafortunadamente, todo cambió. Una de las niñas, Solana, estaba jugando como de costumbre cuando de repente su balón se desvaneció. Se deslizó entre sus dedos y desapareció como el viento. La niña y todos sus amigos miraron a su alrededor, pero pronto se dieron cuenta de que ese balón misterioso había desaparecido por completo.

Los amigos de Solana la consolaron, pero ella sabía que nada las podría devolver su balón. Así que decidió dar una vuelta al parque para ver si alguno de sus amigos había encontrado el balón.

Ahí fue cuando vio una silueta misteriosa junto al árbol. Al acercarse, se dio cuenta de que era el balón que había desaparecido. Entonces la niña, por primera vez, escuchó una curiosa voz saliendo del balón.

“Mírame a los ojos, Solana,” dijo la voz. “Tú eres el portero y tienes la responsabilidad de cuidar a todos tus amigos y mantener el respeto entre ellos. Si puedes lograrlo, entonces el balón siempre estará a tu lado “.

Entonces Solana comprendió el mensaje: Hay que trabajar en equipo para poder triunfar. Construyó una relación cercana con los demás y el balón misterioso fue liberado de sus hechizos.

Desde entonces el balon misterioso es un símbolo para Solana y todos sus amigos de que el trabajo en equipo puede lograr maravillas en la vida. El misterioso balón ha sido descubierto, gracias a los grandes esfuerzos de un niño. Esta lección debería servir como un recordatorio de que hay que tener dedicación y pasión para alcanzar tus sueños. Y quizás, un poco de ayuda de aquellos balones que se pierden por ahí.